15 de enero de 2009

Así empezo todo

De toda la vida se ha dicho que lo mejor son los preparativos ya que es donde mas ilusión pones, pero tengo que decir que todo depende de lo que tengas que hacer a parte de preparar el viaje. En mi caso, como supongo que ya sabreis, tengo que tener el proyecto acabado para el día 11 de marzo por lo que existe una atmósfera de presión más de la normal en mi cabeza.

La idea de ir de staff tres meses surgió la verdad hace muchos años, cuando visitamos por primera vez el centro camino del Roverway 06 de Florencia. Fuimos en furgonetas desde Burgos, visitando algunas ciudades de Francia y Suiza hasta que llegamos a Kandersteg. La primera impresión nada más poner los pies en el suelo fue increible ya que el lugar era como de sacado de un cuento, pero un cuento plagado de scouts. Pasamos la noche en en la zona de acampada no sin antes pasarnos por el bar que esta al lado del centro a tomarnos unas jarritas de cerveza, la verdad es que fue un descojono ya que nos pusimos a cantar con toda la gente de diversos puntos del mundo que como nosotros estaba alargando el día antes de ir a dormir. Nos despertamos, dimos una pequeña vuelta al pueblo y nos marchamos camino de Milan. Demasiado poco tiempo y muchas cosas por ver alli... tenía que volver...



Por entonces estaba en la universidad y me quedaban dos años enteros por delante, así que no era facil encontar fechas para ir de staff ya que como mínimo tenías que estar tres meses. Desde aquel día me propuse que nada más acabar la carrera volvería una temporada y el tiempo pasó, llegó el verano de 2008 y todavía no había acabado la carrera porque me quedaban dos asignaturas para septiembe. Yo esperaba aprobarlas así que me dedique a recopilar información para irme de staff de diciembre 08 a marzo 09, todo estaba listo para mandar la inscripción hasta que a finales de agosto me llegó un e-mail que cambió todos los planes. Se estaba organizando la 2 Spanish Work Party y buscaban gente para ir una semanita en octubre, fechas que yo tenía totalmente libres.

Los planes cambiaban, mi objetivo ahora era acabar en septiembre y asistir a la 2SWP como fuera ya que tenía muy buena pinta, la idea de ir de staff tres meses la dejé un poco aparcada a sabiendas de que llendo una semana me quitaría el mono y porque quería hacer cuanto antes el proyecto de fin de carrera. Llegó septiembre y a la par que aprové las dos malditas asignaturas, me confirmaron que era uno de los elegidos para participar en la 2SWP. Pensé que como estaba abierto a todo España no conocería a nadie pero no fue así, porque al poco me entero de que vienen Piraña, Hector y Sebas ("¡¡no jodas que tu también vienes!!"... le dije a alguno en kantarranas). En fin, que todo iba cogiendo forma y se acercaba cada vez más el día de volver a pisar los Alpes.



Los días se pasaron volando y de repente llegó la fecha señalada. El viaje tuvo un poco de todo, comencé montándome en tren hasta Barcelona para allí encontarme con Pablo y montarnos en el coche de Adal camino de Ginebra, donde teníamos que recojer a Olga en la estación y pasar la noche. Tras ver Ginebra el día siguiente por la mañana pusimos rumbo a Kandersteg. La semana transcurrió tal y como se había previsto. Eramos 14 Hispano-hablantes, entre los que incluyo a Dani ("El mono macho") y a Olga, mi chilena favorita. De los que no he nombrado hasta el momento todos eran de Castilla y León, entre ellos nos encontramos a Miguel, Javi y Jacobo a los que ya había conocido en fiestas de Pucela y a Samu, Paloma y Maria (pirañita). Como ya sabreis teníamos unos días de trabajo y otros días libres, que aprovechamos unos para patearnos la zona y otros para visitar ciudades.

Todo pasó muy rápido. Hubo bastante buen rollito entre nosotros y con la Dutch Work Party, la organización fue muy buena y los días pasaron volando. La semana se acabó y teníamos que volver cada uno a nuestra casa a seguir con nustras movidas, yo no tenia ni pizca de ganas de ponerme con el proyecto así que necesitaba una motivación. Ya en los coffe-brakes, cuando nos sentabamos a tomar un cafecito viendo ese paisaje estuve pensando que una opción que podía plantearme era regresar una vez acabara el proyecto en marzo 09, esa idea se fué afianzando en mi cabeza y decidí mandar la inscripción. Todo estaba calculado, a primeros de marzo presentaría el proyecto y el día 15 regresaría al KISC, así que ahora tocaba esperar y cruzar los dedos para ser uno de los elegidos.



El 15 de diciembre fué la fecha límite para presentar las solicitudes para entrar a formar parte del staff que cubrirá los meses primavera en el KISC (15 marzo - 15 junio), pero hasta el 5 de enero no me llegó contestación alguna. Volvía de jugar un partido de futbol-sala cuando abrí el correo y "tachan" ahi estaba el e-mail esperado... "we now have great pleasure in inviting you to join the Staff team here at Kandersteg International Scout Centre" ...
Objetivo conseguido, solo tenía que confirmarles mi asistencia para que progresivamente me manden mas información. Ahora toca empezar a organizar el viaje... los malditos preparativos...

5 comentarios:

Con T de Tecnología dijo...

Ánimo con tu aventura blog amigho!
Un abrazou!

Anónimo dijo...

uffff
se me ponen los pelos como escarpias de recordar la 2Spanish Work Party....


Un besito ;)

Anónimo dijo...

Pequeñoooooooooo...! disfrutalo al maximo que oportunidades como estas hay pocas en la vida, y mantenos informados de todas tus aventurillas por aquellas tierras.
Se te echara de menos de veras =(

Un besazooooooooooooooo..*

PSDT: aqui no se nombra al Klan-dersteg ejem ejem..!!

iSaQ dijo...

Dann!!!!
Mantennos informados periódicamente, que menuda envidia das... a ver si sale un viajecito a verte, que hay un montón de ganas.
Un abrazo enorme. Besitos!

Anónimo dijo...

mirale, nuestro burgales preferido se nos va, vamos que se no a ido jeje, recuerda bajarte alguna cuesta por mi y aquella que habalmos jeje, hazte una foto jeje, disfruta y si dios quiere te iremos a ver...no se como pero de alguna manera iremos...

BY SEBAS

Publicar un comentario