Tal y como nos cuenta, "mi estancia en KISC comenzó con una semana dura de “training”. Mucha información en inglés en poco tiempo, pero aquí la gente te ayuda en todo lo posible y gracias a todos ellos mi inglés ha mejorado notablemente. Semana dura, pero con buenos recuerdos, como el D-day, que fue un día para conocernos, conocer el pueblo y relajarnos un poco. Y por fin, la graduación, por la que por fin nos convertimos en pinkies oficiales".
Durante los tres meses que ha estado se ha trabajado en la renovación del "Ground floor" así como de la USA room. "Los que hayais estado y volváis a partir de Diciembre ¡no lo vais a reconocer!".
Cuando eres Staff en el KISC puedes trabajar en diferentes areas como la casa, mantenimiento, cocina, terrenos, programa actividades etc. "Todo esto lo hacemos los Short Term Staff, que somos los que solo estamos aquí 3 meses, es decir, hacemos de todo un poco. Pero todo nuestro trabajo está organizado y supervisado por un Long Term Staff, que estos pueden estar en el centro desde 4 meses hasta un año o más. Son voluntarios, como yo, viven en pisos en el pueblo y reciben un “pocket Money” para poder sobrevivir en la cara Suiza!".
Pero no os creais que todo es trabajar. "También tenemos nuestros días libres, uno por semana y uno por mes, y los podemos tener cuando queramos, pero no más de 3 días libres por semana. Así que en esos días podemos hacer de todo, senderismo, escalar, esquiar, visitar ciudades o pueblos, dormir…e intentamos no quedarnos en el centro, porque este país hay que disfrutarlo, que es precioso!".
Espero que sepáis un poco más de lo que es KISC y os animeis a vivir esta gran experiencia cuando podaís.
Buena caza y Prosperás y largas lunas.
1 comentarios:
bienvenida Mariii!! :) Kike me parece a mi que te has muerto un poco de la envidia!
Pasar unas navidades en el KISC deberia de ser tu proximo reto :) muakkkaa
Publicar un comentario