29 de mayo de 2009

Via ferrata




Acabo de subir de cenar y creo que me he pasado un poco... jeje. Hoy ha comenzado el ajetreo en el KISC ya que mucha gente ha llegado hoy para aprovechar el fin de semana de la inauguración del Kanderlodge, el edificio que se empezó a construir el pasado octubre y en el que tantas hora he pasado currando desde que llegué. Pues bien, con motivo de que había que empezar a lo grande hemos tenido Meet Founde para cenar tras un discursillo de bienvenida de Mark el director.



Para los staff este finde va a ser un poco duro ya que tenemos turnos más largos y rotaciones para que no sean solo unos pocos los que se coman los peores marrones. A parte de la International WP y de la Dutch WP este fin de semana tenemos el Suporters Weakend y el Members Weakend (gente importante) junto con un montón de ex-staff que vienen para la fiesta, en total unas 250 personas, no nos queda una cama libre. Se prevee buen tiempo, al estilo de estos ultimos días que han sido muy agradables. Pero bueno, ya os contare todo la semana que viene. Vamos al tema de los últimos días que han sido muy buenos. A sabiendas de que esta semana había que trabajar horas extra para dejar todo niquelado para el fin de semana pues me cojí días libres... jeje.



El miércoles después de haber estado toda la mañana rematando las baldosas de la terraza del Kanderlodge me fuí ha hacer la vía ferrata que esta en la cascada de al lado del albergue, aporovechando que teníamos nuevo equipo a estrenar para ello.

Comente a los staff que quién se animaba a venir, Stefan (GE) y Robert (CA) no se lo pensaron y a las 15.00 nos fuimos hacia la pered aprovechando que había salido el sol tras una mañana de nubes en el valle. La via tiene un nivel medio y salva un desnivel de 600 m desde la base hasta el valle del Allmenalp, yo iba el primero y la verdad es que me tocó ir despacio porque no se les veía muy sueltos en el tema a estos.

Al principio iban con un poco de miedo pero se acabaron soltando y tras dos horas y media de subida atravesando puentes, escaleras y todo tipo de artilugios para hacer camino donde no lo hay, llegamos al final. Una vez en el valle del Allmenalp nos tocó bajar andando ya que el último telecabina era a las 15.00 pero no fue un problema ya que los caminos son una pasada.



Noche de Champions. ¡Como me iba a perder una cita con el futbol de ese calibre!, por la noche nos fuimos a uno de los chalets donde viven LTStaffs para ver el partido, no es la final que me hubiera gustado ver pero es lo que hay... jeje. Después, tomando unas cervezas, planemaos el jueves que también lo tuve libre. La idea era cojer el telecabina del Allmenalp para ir a escalar a una pared que esta por ahí arriba pero la idea se nos torció al día siguiente.




Tras dejar todo preparado la noche anterior, el jueves sobre las 10.00 nos fuimos hacia el telecabina pero ¡estaba cerrado! ... así que nos tocó cambiar de planes in situ. Decidimos pues ir a escalar a otro sitio que esta cerca de Kanderteg por el camino hacia el Oeschienensee, donde pasamos unas cuantas horas.

Ya por la tarde decidí irme a andar un poco ya que tenía ganas de conocer el valle de Gasterental que esta cerca de Kandersteg. Al final del mismo está el Kanderfin, uno de los mayores glaciares de los Alpes.



El camino empieza un poco duro pero tras una hora dandole a los pedales llegué a Selden que es un pequeño pueblecito en medio del valle donde acaba la carretera, a partir de ahí tienes que andar hasta llegar al glaciar pero eso suponía mas tiempo del que tenía. El valle es una pasada, con grandes montañas a los dos lados y unos paredones impresionantes.

A la hora de cenar y tras una rápida bajada en bici llegue de nuevo a Kandersteg, ya por la noche nos fuimos a tomar unos helados a uno de lo restaurantes del pueblo y a contarnos batallitas tomando unas cervezas... así es la noche en los Alpes.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

asi que la via ferrata no era tan dificl finalmente...no queriais escalarla con migo porque no ssabia y resulta que si que podriamos haberla echo, jum!
en fin tio me alegro de que te lo pases en grande

sebas..

Bru dijo...

Dann, cómo mola la foto del Google Earth cabronazo. Ostia, me molaría la ostia estar en un sitio así sólo por el hecho de estar día sí y día también andando por todos lados. A ver si cuando vuelvas me enseñas algo, que los compañeros de tu última expedición, yo no estoy muy suelto en estos temas. Cuídate bicho, te esperamos con los brazos abiertos.

Publicar un comentario